Cuento personalizado para adultos. Padres

El Caballero bondadoso

 

Abuelo, me gustaría hablarte de él.. -comenzó Víctor- pero si lo hiciera, si me detuviera… ¿Qué podría contarte de ese misterioso caballero? Tal vez, te diría que allá donde la historia comienza a borrarse él, el caballero bondadoso, existió (…). Bien, te diría que su historia tuvo lugar durante el reinado justo y honesto de la reina… ¡No, ya sé…! Podría hablarte del lugar en el que ocurrió… Sí, definitivamente te hablaría del lugar… Te contaría que ocurrió en un hermoso pueblo valenciano de fuerte tradición musical… O, simplemente, volvería a hablarte de él, del caballero bondadoso… Abuelo -hizo otra pausa- ¿sabes una cosa?

 

Aquella mañana Víctor y su abuelo compartían felices un desayuno con churros. El pequeño Víctor se mostraba deseoso e insistía en contarle a su abuelo la historia de una antigua leyenda, la del caballero más bondadoso que en el mundo se hallase. De esta forma tan entrañable da comienzo la historia de Antonio, un jubilado profesor de Lengua y Literatura nacido en Valencia, en Llíria. A través de una antigua leyenda de origen anónimo los familiares de nuestro protagonista se van pasando el testigo y van implicando al profesor en la historia. La acción transcurre a lo largo de un día, el día previo a su setenta cumpleaños y previo a una fiesta sorpresa que sus familiares le están preparando. Todos tienen algo que contarle, todos son conocedores de los secretos y detalles que encierra la leyenda y todos le entregan una nota al final de la intervención, una nota que no podrá abrir hasta el día de su cumpleaños. De este modo tan peculiar, Antonio se adentra en una historia que a cada instante le resulta más y más familiar, pues aquel caballero bondadoso sin duda le resultaba conocido, era el mismo. Se enfrentaba, de una manera muy cariñosa, a la imagen que sus familiares y amigos tenían de él.

 

Cuando Toni, hijo de Antonio, supo de la existencia de nuestro Mundo Inventado contactó con Serendipity con la firme intención de preparar un cuento único para el setenta cumpleaños de su padre. Lo definió como una persona buena, querida entre sus alumnos y amigos, una persona comprometida y leal capaz de luchar por sus principios. Le mostró con ternura la historia de amor que hubo entre sus padres y más tarde con ellos como hijos. Nuestra particular cuenta-cuentos se puso manos a la obra e ideó una leyenda contada por los propios testigos, sus familiares. 

*texto e ilustraciones de By Serendipity.

 

Código de referencia: P519cue02B3T

leer más