Cuento personalizado para adultos. Madres

Cartas a mi Querida Paqui

 

Corría la mañana del 24 de Julio de 2017, no era día de temores, así que con ímpetu giró su cuerpo hacia la mesa de café y, para su sorpresa, comprobó que sobre ella había un conjunto de cartas sin abrir. No reconoció el lugar de origen, tampoco supo la procedencia de los sellos y quién estaba detrás de tal sorpresa. Sin embargo, Paqui no tardó en descubrirlo. Le bastaron unos minutos, los necesarios para abrir los sobres y comprobar que la letra le resultaba familiar, muy familiar. Tanto que le costaba respirar, articular palabra alguna (…).

 

El día de sus sesenta cumpleaños, Paqui descubre un conjunto de cartas que decide abrir por mera curiosidad. Para su sorpresa, la  letra de esas cartas le resultó familiar, por lo que no pudo evitar emocionarse y comenzar a leer. Inmersa en la lectura viajó a cada uno de los momentos del pasado: su infancia, su matrimonio, su maternidad… hasta llegar al presente. Cada carta era un canto al amor, a la amistad, a los juegos y travesuras de la infancia, a la maternidad; cada carta era un pellizco al alma para ella, la dureza de una pérdida, el amor de su vida, José. Había reconocido su letra en cada una de esas líneas que la envolvían y la ponían frente a su vida. Una a una y acompañada de su propia existencia, Paqui ahondó en lo más íntimo de su ser y se dejó llevar entre lágrimas de consuelo. Llegó hasta el final para descubrir que el amor de su vida, ahora su ángel de la guarda, se despedía de ella ofreciéndole su eterna protección.

 

Cuento emotivo y emocionante capaz de morderte el corazón con suma sutileza. Un viaje al pasado para llegar a un presente en el que Paqui se siente más fuerte. Luchadora, cariñosa, carismática y valiente, así es ella y así queda reflejado en este cuento de amor infinito. Este cuento es un obsequio a la vida, a la experiencia y a los recuerdos del pasado.

*texto e ilustraciones de By Serendipity.

 

Código de referencia: P520cue02B3Mr

leer más