«Necesito ayuda con mi ropa, mamá » —dijo Amelia a Marta mientras ponía a punto su
puesta en escena, estudiaba al detalle el nuevo videoclip de Aitana y tarareaba la letra de
Formentera—.
El diseño de este cuento personalizado se creó para Amelia. Amelia es una niña de diez años amante del cante y el baile. Inicié este proyecto por petición de María, una buena amiga de la familia que quería sorprender a la pequeña el día de su Primera Comunión con un regalo único e inolvidable. María nos dejó claro que era primordial que el cuento transmitiera todo cuanto Amelia era: sus valores, sus sueños, sus preferencias.
AMELIA ES LA PROTAGONISTA DE ESTE CUENTO PERSONALIZADO
Su padre aportó la información que necesitaba para la construcción del cuento
————————————————
Contacté con el padre de Amelia y él se convirtió en mi fuente de información. Me hizo saber dos cosas: la primera que Amelia era fan de Aitana (cantante por la que siente adoración) y de la serie de Violetta; la segunda que le apasionaba cantar, bailar y actuar siempre que podía. Además, puso especial énfasis en el carácter risueño, divertido, sociable y simpático de Amelia; en su personalidad curiosa y en la relación tan especial que mantiene con su madre y su perrita.
CÓMO TRABAJÉ EL DISEÑO DEL CUENTO PERSONALIZADO
Elaboré un cuento con el que ella se sintiera cómoda y totalmente identificada.
———————————-
Tenía información suficiente para crear el cuento a medida perfecto para la pequeña Amelia. Conseguí elaborar un cuento con el que ella se sintiera cómoda y totalmente identificada. Trabajé en tres partes claves: las ilustraciones, la imagen visual del cuento y su maquetación y la historia.
Para lograr un cuento que visualmente atrapara la esencia de Amelia, opté por una paleta de colores de tonos violetas.
Motivos:
- Haría un guiño a la serie de la que Amelia era fan.
- El violeta es un color que desprende sensibilidad, magia (debería estar presente de alguna manera en el diseño) y sabiduría (reforzaría así el carácter curioso de Amelia).
- Mezclé los tonos violetas con el azul cielo (como símbolo de la honestidad) y el rosa pastel ( un color amigable y poderoso).
CREÉ UN RELATO PERFECTO PARA AMELIA
La música sería esencial para recrear la vida de la pequeña
———————————————————–
A la hora de crear la historia, tuve claro desde un inicio que la música y, fundamentalmente, Aitana serían claves en el argumento de este cuento. Primero recopilé todos los datos, anécdotas, frases y expresiones de la pequeña y las clasifiqué. Planteé una división de la historia en capítulos. Los capítulos harían referencia a las canciones de Aitana, su cantante favorita. Además, como Harry Potter era el nexo de unión entre Amelia y su madre añadí elementos mágicos a la narración y creé una atmósfera mágica que ambientara la historia.
Comencé a imaginar: música, bailes, magias, conciertos… Construí mi primer boceto al que poco a poco fui dando forma: un concierto de Aitana, una varita de Hermione y momentos inolvidables relacionados con el baile y el cante fueron dando forma a a este cuento dedicado a la pequeña Amelia.
Si quieres conocer más de cerca este cuento y la historia de Amelia visita este enlace.
0 comentarios